CDMX a 26 de junio de 2020.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión condena enérgicamente el atentado en contra del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y deseamos su pronta recuperación.

Lamentamos el asesinato de dos elementos de la policía de la Ciudad de México que lo acompañaban y de una ciudadana que transitaba por el lugar en el momento de los hechos.

Asimismo pedimos a las Fiscalías General de Justicia de la Ciudad de México y General de la República que activen los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los afectados y su labor en el combate a la delincuencia.

Las y los Diputados Ciudadanos, hacemos un llamado respetuoso al Gobierno Federal para redireccionar la estrategia contra el crimen organizado y nos pronunciamos porque los poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno, actuemos de manera decidida y coordinada para reforzar y asumir con toda responsabilidad las acciones para el combate efectivo al crimen organizado, actuando con determinación.

Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión llama a la unidad y solidaridad con el gobierno de la Ciudad de México y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *