Ciudad de México, 15 mayo, 2020

Ante las denuncias de ciudadanos sobre la creciente recolección de cubrebocas usados para ser reciclados y vendidos en la vía pública, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que urgen cambios legales para sancionar severamente esta conducta ya que, por los efectos de la pandemia de Covid19, los capitalinos podrían infectarse de manera grave.

El diputado local por Gustavo A. Madero aseguró que existen vacíos en la legislación para sancionar a quienes hagan negocio en el mercado negro con la salud de las personas, por lo que una vez que se reanuden las sesiones ordinarias, propondrá una iniciativa que adicione un nuevo artículo al Código Penal de la Ciudad de México.

Ante la previsión de que estos productos se seguirán utilizando por algunos meses en la denominada “nueva normalidad”, Nazario Norberto Sánchez expuso que urgen cambios legales para castigar esta conducta con hasta 26 mil pesos de multa y hasta tres años de prisión.

“Vamos a proponer que se impongan las penas más severas y que se adicione un artículo 159 bis en el código penal a efecto, a quien reutilice, recicle, revenda, done, maneje o disponga de instrumentos, materiales, máscaras quirúrgicas, caretas médicas, o cualquier producto similar desechable que haya sido usado y que ponga en peligro de contagio a la gente, a las personas”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *