CDMX, martes 26 de mayo del 2020. -El Gobierno de la Ciudad de México espera una caída de 20 mil millones de pesos en los ingresos, por lo que reducirá 50% su gasto corriente para orientarlo a programas y acciones que harán frente al regreso a la normalidad tras la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo con la Ley de Ingresos, este año se pretendía recaudar 238 mil 975 millones 793 mil 216 pesos, pero tras el desplome se reducirá 8.3%, lo que representa 218 mil 975 millones 793 mil 216 pesos.

La caída de la recaudación se presentó en diversos impuestos, como el pago de tenencia, espectáculos públicos, venta de bebidas alcohólicas, nóminas, hospedaje y expedición de licencias, entre otros.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que al prever dicha situación decidieron hacer la disminución al gasto corriente, como en papelería y telefonía celular, sin afectar los sueldos o que haya despidos de servidores.

“Es una situación que ocurre normalmente cuando hay un impacto económico, en este caso es a nivel planetario, que no esperaba nadie. La pandemia impactó desde los países más desarrollados, más ricos, hasta aquellos con menos recursos (monetarios)», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *