Ciudad de México, 12 de junio del 2020. – Casi cuatro millones de becarios de educación media superior podrán cobrar sus becas a través de tarjetas bancarias, con lo que se elimina el riesgo «del piquete de ojo», destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

«Son cerca de cuatro millones de jóvenes que reciben estos apoyos y había que ir escuela por escuela. «Esto significa riesgos de corrupción, de que no les llegue a los jóvenes o que se les quite un porcentaje, el famoso piquete de ojo, el moche».

Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, explicó que dicha medida parte de la reforma a la Ley de instituciones de Crédito aprobada en el Legislativo e impulsada desde el Ejecutivo.

«Esto proviene de una iniciativa que envió el Gobierno federal el año pasado. Aun cuando nosotros lo veíamos como una medida muy positiva, en realidad tuvo un debate muy amplio en el Congreso, donde los congresistas no solamente se vieron como aquellos que están discutiendo una ley, sino se pusieron también en el rol de padres de familia y decidieron hacer una distinción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *