Jalisco llegó a 156 casos confirmados COVID-19 al reportar seis nuevos enfermos en las últimas 24 horas, pero no sumó decesos por el padecimiento este domingo.

Ocho personas se encuentran hospitalizadas, de ellas cuatro se reportan en condición estable, tres graves y una muy grave. De los 156 casos en total 79 por ciento permanece en asilamiento domiciliario por síntomas leves.

Del total, el 21% ha requerido hospitalización. Seis de cada diez enfermos son hombres y el grupo de edad más afectado es el de 65 años.

La Secretaría de Salud estatal informó que la Unidad de Epidemiología, ha estudiado hasta el momento pacientes sospechosos en 97 municipios del estado y en 22 se han presentado enfermos. Este domingo se sumó a la lista Ocotlán, con su primer caso positivo reportado.

En la Zona Metropolitana se ha presentado la mayor cantidad de confirmaciones. Zapopan se mantiene con 54 enfermos y Guadalajara con 53. Puerto Vallarta sumó dos casos más en 24 horas para un total de 12 y Cuautla se mantiene 10 casos confirmados.

Otros municipios afectados son Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, Tequila, Jamay, San Martín Hidalgo, Cocula y el nuevo de Ocotlán.

En Jalisco se han descartado 2 mil 204 contagios y se contabilizan 603 casos sospechosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *