Ciudad de México, 12 de junio del 2020. – Aunque reconoció que todo el país se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población mexicana a superar sus miedos y salir del confinamiento, porque no podemos quedarnos inmóviles.

 

En conferencia de prensa, a 11 días del inicio de la nueva normalidad, el Titular del Ejecutivo federal respaldó la actuación y decisiones que ha tomado ante la pandemia Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al asegurar que sería incapaz de mentir y de ocultar información para dañar a la población.

 

«Tenemos que vencer, no sólo la pandemia, sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos, desde luego con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento, sí hay temor a salir, no sólo es porque se prohíba, [porque] se diga: «Estamos en semáforo rojo», sino también hay muchos que no tienen ganas de salir y hay que hacerlo poco a poco, con cuidado, a ejercer nuestra libertad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *