28 de Julio.- Luego de que el gobierno municipal de Reynosa, Tamaulipas, alertara sobre una creciente por los remanentes de la tormenta tropical Hanna, el Río Bravo se desbordó y afectó varias colonias de Tamaulipas.

Las filtraciones de agua se presentan en la línea del Puente Internacional Reynosa Hidalgo, que ya fue cerrado por las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como el paso fronterizo de McAllen y Brownsville.

Autoridades locales invitaron a que la gente a salir de sus casas y acudir ya sea con un familiar o cualquiera de los refugios que las autoridades tienen listos.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, informó en la conferencia matutina presidencial, que en el país hay al menos tres muertos y cuatro desaparecidos tras el paso de Hanna, además que fueron rescatadas 87 personas.

El funcionario detalló que el paso de Hanna por el norte de México, especialmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dejó 54 colonias afectadas, cuatro vías de comunicación afectadas con cierre parcial, ocho cierres totales carreteros, seis deslizamientos de tierra, 339 personas en siete refugios temporales, cinco cauces desbordados, un hospital afectado, 769 personas evacuadas, cuatro personas desaparecidas, tres personas fallecidas y más de 320 afectaciones a la infraestructura pública.

Información tomada de infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *