Ciudad de México, 11 de junio del 2020. – La legisladora local Esperanza Villalobos propuso que las penas previstas por la ley para ataque al personal de salud por el cumplimiento de sus funciones, se incrementen en dos terceras partes, cuando en la Ciudad de México se declare en emergencia sanitaria mediante decreto de la Jefatura de Gobierno.

Villalobos Pérez expuso que a través de una iniciativa plantea adicionar el Artículo 134 Bis al código penal local, «la realidad no puede transformarse por decreto pero nuestro deber como legisladores es proteger a nuestro pueblo, sobre todo a los que están en condiciones desfavorables, como en las que hoy en día se encuentra el sector conformado por nuestros profesionales en materia de salud».

Recalcó, «gracias al personal de salud, miles de personas se han recuperado del virus SARS-CoV-2. Sin embargo, a pesar del gran esfuerzo y debido a la desinformación, han sido víctimas de diversas e injustificables agresiones.

«Debemos ser severos en las penas a aquellos que se dejan guiar por la desinformación y causan afectaciones a quienes tratan de cumplir con su deber, más aún en momentos tan críticos como el que estamos atravesando”.

Esta iniciativa se suma a otras presentadas por Morena, tanto en la Ciudad de México como en el Congreso de la Unión; en este caso el documento de Villalobos Pérez será analizado en Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Salud de este Órgano Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *