CDMX, martes 26 de mayo de 2020. – En la Ciudad de México existen más de 7 mil conjuntos habitacionales, en los cuales viven aproximadamente 3.5 millones de personas, por lo que se convierten en zonas de alto contagio por Covid-19 y requieren de una especial atención.

Como una medida preventiva para evitar contagios, la Secretaría de Protección Integral de Riesgos y Protección Civil, y de la Procuraduría Social de la Ciudad de México,
deben establecer una estrategia común para llevar a cabo jornadas de sanitización en las unidades habitacionales de la capital del país, pues son lugares donde habitan y conviven muchas familias en un mismo entorno.

Al respecto, el diputado local José Martín Padilla señaló que a una semana de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, es de vital importancia que brigadas sanitarias visiten las unidades para conocer las condiciones en las que se encuentran sus habitantes y apoyar a sanitizar y desinfectar las áreas comunes para impedir se propague el Coronavirus al interior de esas zonas.

En la Ciudad de México se encuentra el mayor número de núcleos familiares compartiendo vivienda y lugares comunes y de acuerdo a la Procuraduría Social capitalina (Prosoc) existen más de 7 mil unidades habitacionales en las cuales viven aproximadamente 3.5 millones de personas.

Hay complejos habitacionales conocidos por su mayor concentración de habitantes como es el caso de El Rosario, CTM Culhuacán, Villa Olímpica, Tlatelolco, Independencia y Miguel Alemán.

En reciente reunión de trabajo virtual de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad pidió que se trabajara en la atención de las unidades habitacionales para prevenir y cuidar a la población de la crisis sanitaria que enfrenta la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *