México, a 13 mayo de 2020.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzará esta semana la campaña internacional #Reimagine para evitar que la pandemia de COVID-19 se convierta en una crisis de larga duración para los niños.

Señaló que a través de la campaña, también se hará un llamado para que gobiernos, población, donantes y sector privado se sumen a los esfuerzos del organismo para responder, recuperar y reimaginar un mundo que en la actualidad se encuentra asediado por el coronavirus.

Las tres vías propuestas por Unicef consisten en: Responder, ya que se debe actuar de inmediato para frenar la transmisión del virus, ayudar a las personas enfermas y proteger a los profesionales de la salud que trabajan en primera línea frente al coronavirus.

Recuperar, debido a que incluso cuando la pandemia se desacelere, cada país tendrá que seguir trabajando para mitigar los efectos secundarios que ésta tendrá sobre los niños y abordar el daño causado.

Reimaginar, para que a medida que el mundo se recupere de la pandemia, se sienten las bases para reconstruir un mundo mejor.

Para comenzar con la campaña, Pandora e ING realizarán donaciones para demostrar su papel en el llamado, así como para animar al resto de la población a hacer lo mismo en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *