CDMX a 17 de marzo de 2020 (Noticias México).- A partir de este martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició la suspensión paulatina de clases para evitar la propagación del Covid-19.

La máxima casa de estudios publicó en la Gaceta Universitaria que la Rectoría, conjuntamente con los directores de todas las entidades académicas optaron por iniciar la suspensión paulatina y ordenada de las clases en los diferentes campi, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total.

“Corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”, señaló.

Añadió que en todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios.

Asimismo, informó que a partir de este mes se realizarán acciones preventivas en los sistemas Pumabús, Bicipuma, en estacionamientos controlados y oficinas administrativas.

Entre esas acciones están la limpieza exhaustiva, la sanitización y desinfección, así como la colocación de despachadores de gel antibacterial.

Las unidades Pumabús, incluyendo las de discapacitados, se desinfectan de manera cotidiana con una solución germicida de desinfección quirúrgica, interna y externamente; lo mismo ocurre con los manubrios y asientos de las bicicletas, las casetas de los estacionamientos controlados, y los sitios de despacho de atención a usuarios.

Estas medidas benefician diariamente a 135 mil usuarios de unidades Pumabús; cinco mil servicios a través de Bicipuma y a nueve mil 500 despachos de automóviles en estacionamientos controlados.

Asimismo, se brinda protección a más de mil 200 trabajadores que operan los Sistemas Universitarios de Transporte Gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *