CDMX a 10 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que son 10 las grandes empresas que han realizado despidos de trabajadores de forma masiva con pretexto de la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa aclaró que su intención no es pelearse con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pues, indicó, es momento de trabajar juntos y con solidaridad.

Mencionó que la advertencia de ya no dejar trabajar a las compañías que despidan a empleados en estas fechas está dirigida solo a las grandes empresas que tienen capacidad monetaria para seguir solventando los salarios.

Explicó que desde las primeras semanas de marzo, antes de que se decretara la alerta sanitaria, estas firmas ya habían realizado un recorte de personal de casi toda su plantilla.

Estimó que cerca de 12 mil trabajadores fueron despedidos, por lo que dijo evaluará exhibir a las grandes empresas que realizaron despidos durante la emergencia sanitaria.

Contó que la titular de la Secretaría del Trabajo local, Soledad Aragón, se está comunicando con representantes o dueños de estas empresas.

Y que en caso de que no haya una respuesta positiva, añadió, las empresas serán reveladas, pues hasta ahora evitó informar cualquier detalle sobre sus rubros.

Ayer, la mandataria local advirtió que empresas grandes que realicen despidos y no paguen a sus colaboradores, pese a que cuentan con los recursos para hacerlo según consideró, tendrán consecuencias.

Una de las principales que planteó fue impedirles operación en la Capital del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *