CDMX a 15 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- A dos meses de la colisión de dos trenes en la estación Tacubaya que dejó un muerto y 41 lesionados, trabajadores del Metro convocaron a todo el personal que labora en el Sistema de Transporte Colectivo a entrar en paro este próximo 10 de mayo.

Con esta medida los conductores del STC buscan protestar por la detención y despido de Alan Omar P, conductor del convoy 33; y Maria Maricela “S”, reguladora de Sistema, ambos señalados como responsables del accidente y acusados por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de dos trenes.

Además de esto, exigen que las autoridades reconozcan el mal estado en el que, aseguran, se encuentra la mayoría de los trenes que se encuentran en operación, para que de esta forma sean destinados recursos suficientes para darle mantenimiento a la red de transporte.

Por medio de la cuenta de Twitter “Trabajadores del Metro” solicitaron a todos los millones de usuarios del STC  difundir por sus redes sociales la consigna que dice: “Trabajadores exigimos recursos, herramientas, material y refacciones para el mantenimiento de trenes… no más despidos injustificados. Usuarios exigimos un servicio eficiente, sin fallas y que no exponga la vida de los usuarios”.

Y con grandes letras negras reitera: “Apoyemos un día sin Metro, un día sin servicio, un día sin conductores”.

El problema se desató cuando la semana pasada autoridades capitalinas revelaron el resultado de los peritajes internacionales en los que se concluyó que el siniestro se dio a consecuencia de errores humanos y omisiones del conductor, así como de una reguladora del puesto central del STC.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo no  ha fijado una opinión al respecto; sin embargo, en días anteriores, trabajadores del Metro han realizado varias manifestaciones para exigir justicia en el caso .

El STC informó que hasta el momento sólo ha monitoreado la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *