CDMX a 9 de julio de 2020.- Personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rescató a un can atrapado en un respiradero de la estación terminal Indios Verdes de la Línea 3, a una profundidad aproximada de cuatro metros.

La hembra de talla grande, color negro y manchas blancas, fue detectada entre las vías de la Línea 3 y la avenida Insurgentes norte, con dirección a la autopista de Pachuca, durante los rondines de supervisión en las instalaciones de la Red del Metro CDMX. La coordinación de Protección Civil del STC fue notificada del incidente por la Inspectora Jefa de Estación de Indios Verdes.

El respiradero es un cubo de concreto de aproximadamente tres metros de largo por siete de ancho y una profundidad de cuatro metros. En ese espacio, dos elementos de Protección Civil abordo de una unidad y con el equipo necesarios atendió el rescate, que requirió del uso de escalera larga, cuerdas y una canastilla contenedora para resguardar la perrita.

Uno de los elementos de Protección Civil del STC, Julio Abel Herrera, quien descendió al respiradero para rescatar al can, manifestó que al ver la nobleza de la perrita, le surgió la decisión de brindarle un hogar y cariño, en lo que se establece que no tenga una familia, a fin de brindarle atención veterinaria, cuidados de higiene.

Al concluir ese periodo realizará, como lo marca el protocolo, los trámites de adopción en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del STC.

El Metro CDMX es un sistema de movilidad que promueve acciones y actúa en el marco de la Ley de protección y cuidado animal en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *