Daniel Vivas Castro
Ciudad de México, 7 mayo, 2020.- Sobre la ley local que reajustó el periodo de gobierno de Baja California, de dos a cinco, impugnada por algunos partidos políticos, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que tiene legitimidad.
Toda vez que el Congreso de BC tiene la facultad de promulgar leyes; como aquella que reajustó el periodo de gobierno a cinco años, ha explicado la funcionaria en reiteras entrevistas sobre el tenor.
En la víspera de la resolución que emitirá la Suprema Corte de Justicia el lunes de la próxima semana, en que está convocado el pleno de la Corte para revisar la controversia, la ministra en retiro reafirmó que es legal la reforma.
Hasta “hoy es legal la reforma para reajustar el periodo de gobierno de BC, de dos a cinco años; porque el Congreso local que emitió la norma está facultado para hacerlo”, expone.
Por tal razón, “hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para emitirla”, ha expuesto la funcionaria tras los cuestionamientos derivados de la impugnación presentada por partidos políticos el año pasado.
Sobre el tema, la responsable de la política interna en el país, expresó que su postura es meramente jurídica; y corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisar y resolver la controversia surgida en torno a la ley local de Baja California.
0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *