CDMX a 13 de mayo de 2020.- A partir del 18 de mayo, el ayuntamiento de Teotihuacán dará servicio a la ciudadanía de 8 a 14 horas y permitirá la operación de comercios y tianguis de manera paulatina, con base en el reglamento que emita el gobierno del Estado de México, informó el presidente municipal Jaime Heredia ÁngelesEl 90 por ciento de la población de Teotihuacán depende de la actividad turística, en consecuencia, la economía local se encuentra paralizada, explica el edil. “Propusimos al secretario de turismo, Miguel Torruco, dar recursos a los pueblos mágicos y ofrecer paquetes a los turistas para que visiten los municipios que están interconectados, con ello podremos reactivar la economía local”.

Comenta que con mayores recursos se podrán modernizar los principales caminos que conectan a la zona arqueológica de Teotihuacán con la Ciudad de México.

“Nuestro municipio se mueve con recursos propios, lo que recibimos del gobierno federal está etiquetado, agradezco a los comerciantes que nos han tenido paciencia, cuenten conmigo que seguiré trabajando por ustedes”.

El ayuntamiento apoya a la ciudadanía con despensas y otorga facilidades para el pago de impuestos, así como condonaciones en multas y recargos. Continúa con la sanitización de espacios públicos, además de los filtros sanitarios en tianguis.

“En redes sociales y medios de comunicación le decimos a la gente que se quede en casa, afortunadamente la movilidad se redujo en un 60 por ciento, tengan confianza en nuestra administración porque estamos haciendo las cosas bien para mitigar la pandemia de COVID-19”.

Teotihuacán registra 8 casos positivos a coronavirus, tres defunciones, 21 casos negativos y 37 sospechosos, al corte del 12 de mayo de 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *