CDMX a 03 de julio del 2020.- Grupo Televisa concluyó la venta de 50 por ciento de Radiópolis a Corporativo Coral, de Miguel Alemán.

La venta de Radiópolis, que opera 17 estaciones de radio en México incluidas W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena, entre otras, fue por mil 248 millones de pesos, de los cuales ayer se concluyó la operación con un pago de 285.6 millones de pesos.

Bajo esa situación, 50 por ciento de las acciones serán de Corporativo Coral y el resto de la española Grupo Prisa. «La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis es parte de los planes de la Compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas y concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución», dijo Televisa.

En julio de 2019, Corporativo Coral, del Grupo Alemán, y Televisa anunciaron el inicio de operación por mil 248 millones de pesos. Sin embargo, en octubre del mismo año la televisora acusó incumplimiento.

El incumplimiento, dijo en aquél entonces Televisa, fue porque presuntamente no se realizó el pago inicial de 32 millones de dólares, por lo que tomaría acciones legales. En noviembre los bienes y cuentas bancarias de Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani fueron embargados y llevados a juicio. El 12 de marzo de 2020 Televisa y Corporativo Coral llegaron a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *