CDMX a 22 de abril 2020.-La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la plataforma Contigo en la distancia, presentan al ensamble Tambuco en la sesión de improvisación: Música súbita, realizada en el Ex Teresa Arte Actual y que se puede disfrutar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, en la sección de videos.

Con 26 años de trayectoria, el ensamble Tambuco -integrado por el director artístico Ricardo Gallardo, Alfredo Bringas, Raúl Tudón y Miguel González- expresa en esta videoproducción su capacidad de improvisación a través de las percusiones, en un diálogo con la arquitectura de este museo, donde crearon piezas únicas e irrepetibles por ser específicas de un momento particular. Por ello este proceso creativo fue nombrado Música súbita, debido a que las piezas surgieron con variaciones desarrolladas a lo largo de las ejecuciones.

La agrupación mexicana ha recibido reconocimientos de instituciones internacionales, como el Japan Foundation Award for Arts and Culture, máxima distinción que el gobierno de Japón confiere a un grupo artístico. Además de estar en varias ocasiones en la lista de nominaciones a los premios Grammy (2005), por Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Ensamble de Cámara; también grabó con Kronos Quartet, en su álbum nominado al Grammy «Nuevo».

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que para acompañar a la población mexicana durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL a través de Instagram (@INBAMX) Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *