CDMX a 11 de junio de 2020.- El estado de Tabasco prepara los procesos de licitación de obra pública, con una inversión histórica de cinco mil 190 millones de pesos para 2021. Esto es, dos mil millones más de lo previsto originalmente.

Esta inversión combinada del gobierno federal y estatal, considera el distribuidor vial de Universidad-Ruiz Cortines, cuyos trabajos de construcción están previstos el próximo 18 de julio, y la ejecución de acciones federales autorizadas vía la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otras.

El gobernador Adán Augusto López Hernández aseveró que tras dos meses de emergencia sanitaria es tiempo de intentar retomar la actividad económica, pero bajo un ejercicio responsable de prevención.

Como parte del retorno a la normalidad, en el transcurso de los próximos 15 días y si el semáforo epidemiológico lo permite, paulatinamente se levantarán los filtros sanitarios instalados en el interior de Villahermosa y se propondrá un nuevo horario para el transporte público, mientras que la reapertura de negocios no esenciales, se hará de forma gradual y bajo un estricto protocolo sanitario.

Apuntó que podrá considerarse que las iglesias, parques, gimnasios y restaurantes reabran sus puertas, pero a un 20 ó 30 por ciento de su capacidad.

Si bien la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas se levantó el 8 de junio, la comercialización de este tipo de productos tendrá un horario de once de la mañana a seis de la tarde.

Mencionó que aunque Tabasco registra la mayor movilidad del Sureste, en esto también ha influido la inversión que sigue llegando a la entidad, la operación de los centros de distribución de un gran número de cadenas comerciales y la dinámica de la actividad petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *