Ciudad de México, 12 de junio del 2020. – Ampliar la suma asegurada que se contrató en un seguro de gastos médicos mayores se puede lograr al elevar el pago del deducible originalmente contratado, explicó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En una videoconferencia, el directivo explicó que el gasto promedio en terapia intensiva o cuidados especiales de los asegurados que han enfermado por Covid19 es de 920 mil pesos, pero no todas las pólizas alcanzarían a cubrir este costo con la suma asegurada que su usuario contrató. Una de las alternativas para aumentar la suma asegurada es elevar el deducible en 25 mil o 30 mil pesos «Elevarlo en esta proporción da la oportunidad de aumentar la suma asegurada a al menos 5 millones de pesos sin que se incremente de forma muy significativa el costo de la póliza (la prima anual) o inclusive hasta tener una suma asegurada de 10 millones o 15 millones de pesos.

«El efecto de un incremento en el deducible tiene un impacto relevante en el valor del costo de la póliza», dijo Arias. Expuso que los casos con costos más elevados en terapia intensiva son de entre 13 millones y 15 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *