Ciudad de México, 27 de julio del 2020.- El gobierno federal obtuvo 14 millones 297 mil 200 pesos por la subasta de 145 de los 292 lotes que ofertó ayer en el Complejo Cultural Los Pinos. En el evento se pusieron en venta vehículos aptos para circular y electrodomésticos, celulares, botas industriales, vajillas y materiales de
construcción, entre otros.

La ganancia mínima calculada por la subasta era de 69.3 millones de pesos, si hubieran sido vendidos al precio inicial. De acuerdo con el director del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia, los recursos obtenidos de la subasta serán destinados a los municipios de Cuajinicuilapa, Guerrero, y Temozón, Yucatán.

«El producto de la venta que aquí realizaremos será para atender comunidades y municipios de nuestro país (…) entonces, estos recursos que obtendremos hoy en la subasta beneficiarán seguramente a las personas más pobres de nuestro país», garantizó el funcionario.

Afirmó que las subastas realizadas por el gobierno federal a través del INDEP representan un beneficio privado y ayudan al bienestar de las comunidades pobres del país, y destacó que estos ejercicios se apegan a los preceptos constitucionales que ordenan al Estado administrar los bienes que tiene en su poder para apoyar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *