CDMX a 14 de mayo de 2020.- La cerveza es fácilmente una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo, tanto por su sabor como por la gran variedad de opciones que existen

El mercado del alcohol siempre ha sido uno de los más fuertes y dinámicos en todo el mundo. Por ejemplo, se ha demostrado que los millennials con hijos suelen consumir más bebidas de este tipo. Constantemente marcas como Four Loko dan de qué hablar con sus estrategias de mercadotecnia y lanzamientos de productos. En la industria de la publicidad y los deportes son también agentes de mucho peso. Pero de entre todas las bebidas, la reina es la cerveza.

De acuerdo con Our World In Data, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas que más se consume en todo el mundo. De hecho, encabeza la lista de preferencias del público en varios países en Europa, las Américas, Asia, Oceanía y África. Gracias a esta enorme prevalencia de este trago, existen también una infinita variedad de formas de prepararla y degustarla. Incluso para los realmente fanáticos y expertos, puede ser un poco difícil dominar toda la información.

Una aplicación web para los amantes de la cerveza

Justo para estos fanáticos fue construida la página Progressive Beer. Este sitio se denomina a sí mismo como “la máxima guía para la cerveza de todo el mundo”. A través de la aplicación web, los usuarios no solo pueden reforzar su conocimiento sobre las distintas variedades que hay para esta bebida alcohólica. También pueden descubrir por primera vez mezclas de las que jamás habían escuchado hablar, pero que son muy populares en otros lados y regiones.

La aplicación es bastante simple. En su página principal, lista una serie de mezclas por su nombre y coloración. Cada cerveza que está en este menú tiene un link que abre una página dedicada a la variante en particular. Dentro de esta sección, los usuarios pueden consultar tanto el origen de la bebida en específico, así como sus ingredientes y sabores más comunes. Pero eso no es todo lo que las personas pueden descubrir cuando navegan en la app web.

Dentro de cada sub-sección para las variantes de cerveza, se listan una serie de marcas y opciones, muchas de ellas con una imagen de la etiqueta. Estos productos en concreto tienen también sus propias páginas dentro del sitio. En ellas, se puede descubrir su volumen de alcohol, su nivel de amargura y más detalles sobre su sabor e ingredientes. Si bien algunas secciones están más completas que otras, este recurso es crucial para los fans de la bebida.

 

Tomado de la Revista Merca 2.3

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *