Ciudad de México, jueves 28 de mayo del 2020. – De cara a la Nueva Normalidad, con la apertura paulatina de negocios que fueron cerrados por la pandemia de Covid-19, cámaras del sector turismo y restaurantero, en  colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, crearon 12 manuales con lineamientos específicos que deberán seguir los empleados de estos inmuebles.

Se tratan de reglas que van desde no usar joyería, uñas largas o postizas, corbatas, barba y bigote, minimizar el contacto con los clientes, evitar saludar con abrazos y  besos, así como lavado de manos, uso de cubrebocas y caretas.

También detalla los  pasos a seguir en caso de que algún cliente o trabajador presente síntomas y  recomienda incluir advertencias para que los visitantes que no acaten las medidas sean  puestos a disposición de las autoridades por riesgo de contagio.

De acuerdo con el plan de reapertura local, los hoteles y restaurantes comenzarán a operar cuando el semáforo epidemiológico esté en naranja (se prevé a mediados de  junio); los primeros con aforo al 50 por ciento y los segundos al 30 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *