CDMX a 04 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las obras de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vayan a suspender por falta de presupuesto.

La mañana de este jueves, en diversos medios de comunicación circuló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había decido cancelar la obra debido a que por la reasignación de recursos para combatir el COVID-19, el proyecto se quedó sin fondos.

Sin embargo, López Obrador aclaró que sigue en pie la construcción de dicha terminal aérea, “no es cierto, se va a terminar la ampliación del aeropuerto actual de la Ciudad de México y se sigue construyendo de acuerdo al programa y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022.

“No solo se va a inaugurar el aeropuerto, se está rehabilitando la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, se va a resolver también el problema de hundimientos porque tiene un problema de estructura”, explicó el mandatario federal.

En conferencia de prensa, detalló que también se van a realizar obras de mantenimiento en la Terminal 2 del AICM ya que, pese a tener apenas 15 años en operación, ya registra problemas de hundimiento.

El jefe del Ejecutivo federal expuso que de haber continuado el proyecto aeroportuario en Texcoco, se habrían registrado también problemas de hundimientos ya que el suelo de la zona es fangoso.

Sobre este tema, el mandatario federal reprochó que se estén generando noticias falsas en torno a sus programas de gobierno y que se desinforme a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *