Yazmín Medina

CDMX a 12 de junio de 2020.– La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó a través de una videoconferencia de prensa la nueva transición ordenada y gradual que llevará a la Ciudad de
México al semáforo naranja a partir de la semana del 15 al 21 de junio, confiando en la responsabilidad de la ciudadanía con las medidas necesarias, expresó.

Detallando así, un programa de reaperturas en los siguientes escenarios:

Día 15: Se levantará por completo el programa “Hoy no circula” de manera temporal, así como la apertura de más líneas del metro y metrobús.
Día 16: se estará abriendo la Industria manufacturera con un horario de lunes a jueves, siguiendo los lineamientos de seguridad e higiene como lo estable la ley.
Día 18: Se abrirá el comercio menor de barrio (al por mayor y al por menor).
Día 19: Los Servicios profesionales, científicos y técnicos (vinculado con las Industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja). No corporativos dado a que siguen trabajando a distancia.
Día 22: La apertura de Tianguis y Mercados.
Día 23: El Centro Histórico, con un protocolo muy especial que se dará a conocer más adelante.
Día 24: Los Hoteles (al 30% de su capacidad), así como los Restaurantes (al 40% de su capacidad).
Día 25: Centros Comerciales y Tiendas departamentales (al 30% de su capacidad).
Día 28: Servicios Religiosos (al 50% de su capacidad).

Informó que reabriendo de manera gradual las actividades de la Ciudad de México, se espera ver que el impacto obtenido sea satisfactorio, así como el impacto del transporte público. No olvidando seguir las nuevas reglas de la Nueva Normalidad, consultándolas en la página https://covid19.cdmx.gob.mx/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *