Ciudad de México, viernes 29 de mayo del 2020. – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó al Congreso capitalino una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad de CDMX, en donde propone modificaciones presupuestales en casos de emergencia o desastre natural, en el marco de la crisis debido al coronavirus o COVID-19.

En conferencia virtual precisó: “Es una iniciativa en donde se agrega un artículo BIS a la Ley de Austeridad de Ciudad de México, en donde se está solicitando que para cualquier emergencia, ya sea emergencia sanitaria o en el caso de un desastre natural, el GCDMX, a través de la Secretaría de Finanzas pueda hacer los ajustes necesarios, de acuerdo con todos los principios de transparencia y austeridad republicana que sean  necesarios para adecuar el presupuesto”.

Asimismo precisó que la ley establece que tiene que enviarse cada vez que haya una modificación en el presupuesto que corresponda a cierto porcentaje del ingreso y del  egreso, “estamos solicitando la autorización con toda la transparencia que requiere el  Congreso de Ciudad de México para que puedan hacerse los ajustes necesarios”.

Sheinbaum Pardo sostuvo que solicitó al Congreso de CDMX que se active la solicitud a partir de esta contingencia sanitaria, “para poder hacer los ajustes que presentamos  hace poco en el presupuesto, con toda transparencia y los principios de la Ley de Austeridad”.

Por la mañana de este jueves, la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer la entrega de la iniciativa de reforma a la presidenta de la  Mesa Directiva del Congreso, Isabel Rosales, la iniciativa de decreto de Ley de Austeridad en remuneraciones, prestaciones y ejercicio d e recursos de CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *