CDMX a 9 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que le pedirá a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una relación de las grandes empresas que, con el pretexto de la epidemia del coronavirus, están despidiendo a sus trabajadores.

Lo anterior para platicar con ellas y dejarles en claro que si siguen con esa postura ya no podrán trabajar en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa dijo estar dispuesta a mandar una iniciativa de ley en la que se establezca que únicamente las empresas solidarias, amigables y comprometidas, puedan permanecer en la capital del país.

Señaló que si son grandes empresas, que tienen la posibilidad de solventar los salarios de los trabajadores, “me voy a comunicar personalmente con los responsables de estas y con los dueños, porque va a haber consecuencias en la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Y agregó: “Si es una gran empresa, que tiene posibilidades y está despidiendo, podríamos decir que ya no se podrán poner más esos negocios en la Ciudad de México, porque podemos instaurar un esquema de que solo se instalan en la CDMX las empresas totalmente responsables”.

Insistió que puede enviar una iniciativa de ley al Congreso de la capital del país para dicho fin puesto que, mencionó, lo primero que debe hacer una gran empresa, en casos como el del coronavirus, es solidarizarse con sus empleados.

Por lo que advirtió: “Tenemos que convertir a la CDMX en una ciudad solidaria, y el que no tenga responsabilidad social, pues ya no podrá tener otro negocio en la Ciudad de México».

Señaló que es momento de que todos y todas manifiesten su solidaridad, desde la jefa de Gobierno hasta los grandes empresarios.

Felicitó al presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez; a la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy; al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como alcaldes y diputados locales por plantear que donarán un mes de su salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *