Ciudad de México, 28 de julio del 2020.- La Secretaría de la Función Pública impuso nuevas inhabilitaciones y multas a las farmacéuticas Lomedic S. A. de C. V. y a la Abastecedora de Insumos para la Salud S. A. de C. V. ligadas al ex super delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.

Las sanciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se dio a conocer que Lomedic fue sancionada con más de un millón de pesos e inhabilitada por dos años y seis meses por entregar información falsa en diversos procedimientos de contratación con IMSS e ISSSTE.

Abastecedora de Insumos para la Salud fue sancionada porque también proporcionó información falsa al Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes durante el proceso de licitación pública para comprar medicamentos y material de curación.

Por ello, recibió una multa de un millón 51 mil 500 pesos y fue inhabilitada por dos años y seis meses. Según la SFP, ambas empresas fueron notificadas la semana pasada de las sanciones impuestas. En ambos casos, la inhabilitación impuesta para celebrar contratos de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *