Ciudad de México a 15 de abril de 2020.-El Estado de México, se encuentra en el segundo lugar nacional en número de casos positivos y sospechosos de personas con COVID-19, y es de las entidades federativas donde las medidas de sana distancia y aislamiento social deben ser más extremas y cuidadosas.

Ante el caso, la senadora Martha Guerrero, del Grupo Parlamentario Morena, exhortó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a que acate las disposiciones de las autoridades de Salud del país y pare la aglomeración de cientos de personas que genera la entrega de despensas en los diversos municipios del estado, pues no existen condiciones sanitarias adecuadas ante las disposiciones de las autoridades para el combate al Covid-19.

Asimismo, aclara que no está en contra del apoyo a sectores vulnerables, pero sí pide que esas entregas de despensa, además de realizarse de forma ordenada, se efectúen de manera universal y no clientelar y con fines meramente políticos, aprovechándose de la crisis que ha generado el coronavirus.

Actualmente México se encuentra en transición de la fase dos a la fase tres, e implica la generalización del contagio localmente y la afectación de miles o decenas de miles de personas; asimismo, se han rebasado los 400 decesos como consecuencia de la pandemia.

Una situación particularmente grave es que entre el 70 y 80 por ciento de las personas que lleguen a ser portadoras del coronavirus serán asintomáticas, además que dicho virus tiene un periodo de incubación de 5 a 14 días, lo que puede generar mayores focos de contagio a las personas que no acaten la sana distancia y el aislamiento social necesario que ha sido decretado por las autoridades sanitarias.

Finalmente, la senadora mexiquense, se pronunció atenta en observar los puntos frágiles y de fuga de contagio para buscar mecanismos que frenen la expansión del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *