Veracruz, Veracruz, 7 de abril de 2020-. La senadora Indira de Jesús Rosales San Román anunció que presentará una iniciativa con el objetivo de que se otorgue un seguro de desempleo a los veracruzanos en casos de emergencia como la que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa propuesta por la legisladora federal plantea una serie de modificaciones a la Ley de Fomento al Empleo del estado de Veracruz, para garantizar un seguro de desempleo que beneficie a todas y todos los veracruzanos que pierdan su fuente de trabajo por causas ajenas a su voluntad.

 “Necesitamos medidas urgentes, que no se queden en simples intenciones de sobrellevar el problema. Debemos darle garantías a nuestra gente, elevando a rango de ley el derecho de las y los trabajadores veracruzanos a que se garantice su bienestar económico en épocas de crisis como la que hoy nos lastima”, explicó en un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook.

En su calidad de senadora por Veracruz, informó que en los siguientes días presentará la iniciativa al Congreso de estado, y dijo que, de ser aprobada, el monto otorgado sería de aproximadamente 2 mil 641 pesos y se entregaría mensualmente a los beneficiarios.

“Lo más importante que debemos garantizar en esta contingencia, es que las trabajadoras y trabajadores de nuestro estado, tengan la garantía de que independientemente de que estén perdiendo su trabajo, existe un respaldo para que puedan sobrellevar esta época tan difícil”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *