CDMX 13 de agosto del 2020.- Con la finalidad de conservar la confiabilidad de operación de las plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec, en el Estado de México, mediante las cuales se suministra agua en bloque a la zona norte del Área Metropolitana del Valle de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de mantenimiento en dicha infraestructura.

Los trabajos se iniciaron hoy, a las 4:00 horas, y concluirán en la madrugada del viernes 14 de agosto. Consisten, principalmente, en lo siguiente:

–     Mantenimiento a las subestaciones eléctricas, que incluye la sustitución de cables de alta tensión, relevadores de protección y cortacircuitos, limpieza general de los circuitos e impermeabilización de los gabinetes.

–     Cambio de válvulas de seccionamiento en la planta Coyotepec para atender el desgaste natural, generado durante más de 20 años de operación.

Para la ejecución de los trabajos fue necesario suspender la operación de los pozos que alimentan a las plantas de bombeo, ubicados en los ramales Tizayuca, Pachuca, Teoloyucan y Reyes Ferrocarril, reduciendo el suministro de agua a los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, así como a las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Lo anterior se realizó en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que han tomado medidas para mantener el servicio que brindan de manera directa a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *