Ciudad de México, 18 mayo, 2020

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, presentó un video sobre el inicio de la construcción del Tren Maya, en el que se destacó que los 4 primeros «tramos» irán desde Palenque hasta Cancún y se pagarán 757 millones de pesos a los propietarios de los terrenos por donde pasará la vía.

Se informó que se concluyó ya con el proceso de licitación para las obras de los tres primeros tramos del Tren.

Para el tramo uno, de Palenque a Escárcega, que tendrá una longitud de 228 kilómetros y se invertirán 15 mil 538 millones de pesos, resultó ganadora la empresa Mota-Engil México en convenio con China Communications Construction Company, Grupo Cosh, Eyasa y Gavil Ingeniería.

En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, cuya longitud será de 235 kilómetros y una inversión de 18 mil 533 millones de pesos, resultó ganador el consorcio integrado por Operadora CICSA en convenio con FCC Construcción.

Para el tramo 3 que va de Calkiní a Izamal, cuya longitud será de 172 kilómetros y se invertirán 10 mil 192 millones de pesos, resultó ganador el consorcio integrado por Construcciones Urales en convenio con GAMI Ingeniería e Instalaciones y AZVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *