CDMX a 9 de julio de 2020 (Noticias México).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pospuso la reapertura de sus guardería anunciada para este jueves, informó Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social, durante la conferencia de prensa sobre el reporte diario del coronavirus COVID-19.

Mauricio Hérnandez detalló que las guarderías abrirán sus puertas a partir del 20 de julio para apoyar a las madres y padres que laboren en actividades esenciales durante la contingencia por COVID-19, pero será a partir de este jueves que estos espacios, sin la presencia de menores, refuercen los preparativos para el retorno.

«Las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación», informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila.

Estos espacios se mantuvieron abiertos aún días después del pasado 23 de marzo, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, debido a que se determinó que este servicio era una actividad esencial. Pero a partir del viernes 27 de marzo y hasta el 17 de abril se informó que permanecerían cerradas las guarderías con el fin de mitigar y controlar los riesgos que implica el COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *