Ciudad de México, 31 de julio del 2020.- El presidente Andres Manuel López Obrador señaló que con la compra de medicamentos con la UNOPS se permitirá tener acceso a medicinas de calidad, bajos precios y sin corrupción.

Indicó que este acuerdo va de la mano con la creación de una distribuidora para que los medicamentos, equipo y vacunas sean distribuidos y lleguen a las comunidades más apartadas.

Por su parte, Jorge Alcocer señaló que las farmacéuticas nacionales no quedan excluidas de los procesos de licitación internacional que propondrá México, pero deberán cumplir con estándares de calidad y honestidad.

Por su parte, Cristian Morales afirmó que el convenio reforzará las capacidades nacionales en gestión de la demanda de medicamentos, vacunas y equipo, en vigilancia farmacológica y en programas de educación pública.

Fernando Cotrim indicó que, por acuerdo con el INSABI, también se ha incluido en el convenio la adquisición de material de curación. Marcelo Ebrard reiteró que es la primera vez en la historia que habrá una licitación por encargo.

La UNOPS hace la licitación internacional, las adquisiciones, la contratación y finalmente la entrega al Gobierno de México. Informó que probablemente es la licitación más grande que hace la ONU, ya que asciende a 6,800 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *