CDMX a 04 de agosto de 2020.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se ampliarán las instalaciones del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Sacmex”, ubicado en instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la Alcaldía Iztacalco, para que los habitantes de la zona cuenten con un total de 3 mil metros cuadrados donde se impartirán actividades educativas, deportivas y culturales de manera gratuita.

Luego de realizar un recorrido por la construcción que registra un avance del 40 por ciento, en compañía del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, y funcionarios de la administración local, la mandataria capitalina informó que la ampliación permitirá incrementar las instalaciones de mil 200 m2 a 3 mil m2, para incorporar un parque que permita unir con el Faro Cultural y Recreativo Iztacalco.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, indicó que se está trabajando en el suministro y colocación de montacargas (elevador) para personas con discapacidad, en la instalación de infraestructura de conectividad, cableado, colocación de equipo sanitario y rehabilitación de la red hidrosanitaria.

El coordinador general del Sacmex Rafael Carmona Paredes, mencionó que gracias al reacomodo de materiales y equipo, que se ha logrado donar el predio del Almacén M que tiene una extensión total de 30 mil 400 m2 para la ampliación del PILARES.

Sheinbaum Pardo comentó que las actividades en los PILARES se han mantenido mediante la modalidad a distancia durante la pandemia derivada del Coronavirus (COVID-19) y alrededor de 10 mil jóvenes se encuentran inscritos en la preparatoria en el sistema PILARES; cerca de 4 mil reciben una beca para apoyarlos durante el proceso de estudios, y cuya apertura dependerá del color del Semáforo Epidemiológico.

A la fecha, existen 164 PILARES concluidos en la capital del país; 26 en proceso de obra; 48 en proceso de licitación; 21 en desarrollo de proyecto ejecutivo; y 12 más que ya se encuentran asignados. Asimismo, al finalizar este año, la Ciudad de México tendrá un total de 260 y a mediados de 2021 serán 300 PILARES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *