Yazmín Medina

México, 9 de mayo de 2020.- En su mayoría, los habitantes de Baja California consideraron que el gobierno de BC en curso debe durar cinco años, no dos; y esperan que el próximo lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie por un periodo de cinco años para la administración de Jaime Bonilla.

En encuesta realizada por Arias Consultores para conocer la percepción ciudadana sobre el periodo de gobierno de Baja California, que está en controversia y tendrá resolutivo en la SCJN, el 52.2 por ciento de los entrevistados confió en que el máximo órgano de justicia del país respetará la reforma estatal que ajustó a cinco años el periodo de gobierno.

Además, el 53.2 por ciento de los encuestados, habitantes residentes en la entidad, respondió que prefiere un gobierno de cinco años en Baja California, y no de dos.

La encuesta realizada el pasado 7 de mayo destaca, asimismo, que el 47.5 por ciento de los entrevistados consideraron que la decisión de los magistrados que voten a favor de un periodo de cinco años para el gobierno de BC, no estará influenciada por el gobierno federal.

Además, sobre la calificación al gobierno de Jaime Bonilla, a seis meses de su administración, el 51.4 de los bajacalifornianos la aprobó.

La presente encuesta realizada en BC, forma parte de una encuesta nacional aplicada en las 32 entidades, para conocer temas particulares sobre gobiernos locales; y fue elaborada por la casa encuestadora Arias Consultores.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *