CDMX a 01 de julio de 2020.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decretó la suspensión del acta de cabildo del municipio de Cuautla, Morelos, la cual determinaba el regreso total de las actividades económicas a partir del 19 de junio, pese al aumento del número de contagios por COVID-19.

El gobierno del estado de Morelos presentó la Controversia Constitucional con el objeto de que se suspendiera el acuerdo del referido municipio y, en su lugar, se obligue a seguir dando cumplimiento al “Acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos”, publicado en el número 5835 del Periódico Oficial.

El consejero jurídico del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, informó que la determinación del ayuntamiento de Cuautla invadía esferas legales tanto estatales como federales en materia de salud, al permitir el regreso de la actividad comercial y económica, pese a la emergencia sanitaria.

“El gobierno estatal reconoce que existen exigencias de reapertura motivadas, principalmente, por los efectos económicos de la pandemia. Sin embargo, reiniciar actividades no esenciales en este momento implicaría un costo altísimo en términos de salud, además de que podría traer como consecuencia que no haya avances en la semaforización por el aumento de contagios, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *