CDMX a 10 de junio de 2020.- La Comisión Permanente recibió un documento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que solicita evalúe la terna enviada por el Ejecutivo federal, para la designación del Procurador de la Defensa del Contribuyente, a efecto de que los candidatos cumplan con los requisitos legales que establece la ley.

 

A través de un oficio, el CCE precisa que debe tomar en consideración la trayectoria de los aspirantes, así como privilegiar su papel y experiencia en la tutela de los derechos de los contribuyentes.

 

Asimismo, consideró que la Prodecon es una institución de suma importancia dentro del sistema jurídico mexicano, encargada de velar por los intereses y derechos de los contribuyentes frente a los actos de las autoridades fiscales.

 

La cúpula empresarial indicó que los servidores públicos encargados de esta importante tarea deben contar con la capacidad técnica y conocimiento especializado para poder realizar un papel adecuado en la defensoría de los derechos que procuran.

 

El Titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, como Ombudsman especialista en materia fiscal, debe contar con una trayectoria dedicada a la defensa de los derechos de los contribuyentes, hacen hincapié.

 

“Reiteramos mediante esta comunicación nuestro propósito de contribuir para que nuestro sistema fiscal cuente con una institución sería, independiente y autónoma que favorezca el acceso de los contribuyentes a la justicia en el ámbito fiscal federal, por el bien de México”, concluyeron los empresarios.

 

El documento se envió a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *