CDMX a 08 de julio de 2020.- La primera visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los Estados Unidos de Norteamérica, y fuera del país, ha sido sobria, cuidadosa y digna, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado afirmó que se esfumaron los presagios de desencuentro, enfrentamiento, reclamo y desmesura contra nuestro país que algunos vaticinaron.

La habilidad e intuición política del Presidente, indicó, extinguió la hostilidad y la descalificación, transformándolas en amistad y en un vínculo de fraternidad y solidaridad entre ambos países.
Aseveró que en esta visita se avanzó en el respeto y la ponderación a la soberanía nacional, además, se confirmó que tenemos un Presidente austero y colocado a la altura de las circunstancias que exige el país. “Su comportamiento ha sido republicano y sobrio”, subrayó.

Detalló que la visita oficial y su posición política confirman que tenemos un Presidente que actúa como estadista y como representante de una gran nación. “Se condujo sin excesos, respaldado por una gran legitimidad social que el pueblo mexicano le otorgó en su mayoría”, apuntó.

El legislador destacó que es el primer mandatario en la historia del país que viaja en línea comercial, sin sequitos de acompañantes y sin gastos que rayan en la excentricidad, el lujo y el exceso, como se hacía en el pasado.

Monreal Ávila reiteró que la mayoría legislativa en el Senado considera que nuestra nación se encuentra en buen resguardo y que la relación bilateral entre ambas naciones se encuentra en su mejor momento
“Bien por el Presidente, bien por nuestro país, bien por nuestras relaciones internacionales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *