CDMX a 15 de junio de 2020.-  Las opiniones y propuestas son recibidas con oportunidad y consideradas en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.
 Se tomarán en cuenta las inquietudes de las cuatro organizaciones que forman Educación con Rumbo, como se ha hecho siempre con otras agrupaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reitera su apertura al diálogo, así como su interés manifiesto en las contribuciones de los distintos actores del Sistema Educativo Nacional, en beneficio de las y los estudiantes del país.
Las opiniones y propuestas de las organizaciones civiles, sindicales, magisteriales, padres de familia, grupos de expertos, pedagogos, autoridades educativas, investigadores, estudiantes e instituciones públicas y particulares, de todos los niveles de enseñanza, son recibidas con oportunidad, y consideradas en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.
Asimismo, se reconoce la participación de todos los actores que deseen involucrarse en el quehacer educativo, dejando de lado los intereses particulares y anteponiendo la búsqueda del bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
La consulta y estímulo a la participación de todos es norma y práctica del actual Gobierno; muestra de ello es que, desde el periodo de transición gubernamental, y por instrucción del entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se realizaron los Foros de Consulta Nacional por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, los cuales se desarrollaron en cuatro etapas.
Consulta digital, en la que se recibieron 64 mil 213 propuestas; foros de consulta participativas, 31 foros con la participación de 70 mil 593 asistentes, y un diálogo educativo con 17 mil 179 participantes.
La implementación del diálogo social, con el fin de fortalecer la confianza entre autoridad, permitió conocer la percepción de un millón 707 mil 458 ciudadanos en mil 654 municipios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *