CDMX a 18 de junio de 2020.- El uso del cubrebocas será obligatorio para todos los niños en el próximo ciclo escolar 2020-2021 que, tentativamente, iniciará el 10 de agosto próximo, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública. Esteban Moctezuma Barragán.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el secretario de Educación Pública enfatizó que no importa que el cubrebocas sea realizado en casa, pero que los niños lo porten para que todos se protejan.

«Vamos a pedir que el cubrebocas sea obligatorio, puede ser fabricado caseramente como un pañuelo y con dos ligas» adelantó Explicó que «cuando hay cubrebocas usados masivamente, hay una gran reducción en la posibilidad de cualquier tipo de contagio y no sólo de coronavirus, sino de influenza y otros contagios».

Moctezuma Barragán también habló del inicio del próximo ciclo escolar, que está previsto para el 10 de agosto próximo, pero reiteró que esto dependerá de que Cautela Si una entidad federativa todavía está en amarillo, anaranjado o rojo, no se le va a recomendar abrir escuela alguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *