CDMX, 8 de junio 2020 (Política en Movimiento).- Durante un mensaje a docentes con motivo de la sesión de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, reiteró que el Calendario Escolar propuesto para el regreso a clases de educación Básica es el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde y en los planteles se hayan reforzado las medidas preventivas de higiene.

Informó que para retomar la educación presencial, los alumnos empezarán el ciclo 2020-2021 con un curso remedial de nivelación de tres semanas, que permitirá tener un diagnóstico para detectar el nivel de aprovechamiento y rezagos en el aprendizaje de cada estudiante, para poder nivelar y equilibrar a cada grupo escolar.

Detalló que para salvaguardar la sana distancia durante este periodo, la asistencia a las aulas será alternada, por lo que se propone sea por las iniciales de los apellidos, de lunes a jueves. El viernes se utilizará para reforzar el conocimiento en el 50 por ciento de los educandos; para quienes tengan mayor rezago de aprendizaje; en tanto, los niños que no vayan a clases se llevarán tareas e investigación como trabajo en casa.

El secretario Moctezuma Barragán recordó que antes de iniciar las clases presenciales se realizará limpieza profunda de las escuelas desde las aulas y oficinas, hasta las áreas comunes como explanadas, canchas, pasillos y sanitarios. Lo mismo se hará con las labores administrativas que se reactivarán 10 días antes, para que los docentes estén preparados para el regreso y que no tengan carga administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *