Ciudad de México, 15 de junio del 2020.- La comparecencia de Emilio Lozoya ante la justicia mexicana es inminente. En las próximas horas el exdirector de Pemex estará ante jueces federales para responder por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Además, según adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Lozoya ayudará a esclarecer el fraude que se habría fraguado con la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

«Todo lo que se va saber porque él era director de Pemex cuando se aprobó la reforma energética: ¿quiénes la aprobaron? ¿Qué partidos? Ahí se los dejo de tarea ¿Cómo se obtuvieron los votos? Esto va a ayudar mucho a esclarecer cosas porque fue un gran engaño», señaló.

El mandatario recordó las promesas de la reforma energética avalada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, y los resultados que se obtuvieron de ella.

«Nos vendieron la idea, así lo plantearon, de que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales; que iban a bajar los precios de la gasolina, de la luz; que iba a ser la panacea y fue todo lo contrario, se dedicaron a saquear a Pemex y a la CFE. ¿Quién «pompó» reformita? Como decía mi paisano Chicoche», dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Por la tarde, a las 16:25 horas, la Fiscalía General de la República informó que una aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Madrid para repatriar a Lozoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *