CDMX a 19 de junio del 2020.- A vísperas de que se anuncien decisiones de cambio en el semáforo epidemiológico, a nivel nacional se registró un incremento de 5 mil 662 casos de Covid19, una de las cifras más altas reportadas en un solo día.

En conferencia, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó que de miércoles a jueves, la cifra de casos acumulados en México pasó de 159 mil 793 a 165 mil 455. Además, según datos actualizados por la Secretaría de Salud, ayer se añadieron 667 nuevas muertes por Covid 19, con lo que suman 19 mil 747; 59 mil 778 sospechosos; y hay 23 mil 528 casos activos del virus, los cuales se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco y Guanajuato.

Abordado al terminar la rueda de medios, el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell admitió que la cifra de incremento de 5 mil 662casos es elevada.

«Es alta, claro. La epidemia sigue creciendo, tiene un crecimiento exponencial. El porcentaje de incremento que es de 3.5 está ya bajando, pero es un porcentaje respecto a la cantidad que teníamos el día previo», expuso el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *