CDMX a 14 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que la movilidad urbana en el Valle de México se redujo en un 70 por ciento, lo que contribuye a disminuir los contagios de coronavirus.

“Es imposible parar una epidemia, la reducción de contagios depende de las medidas de control de la movilidad urbana”, indicó al señalar que se tienen evidencias de que en el Valle de México sí se ha reducido, pero no se tienen mediciones en el resto de la República.

En conferencia de prensa, el funcionario federal reiteró el llamado a los ciudadanos a mantenerse resguardados en sus casas para reducir las posibilidades de contagio del virus SARS-CoV-2, y anunció que próximamente se impondrá la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

Respecto al número de casos de contagios que se puedan registrar en las próximas semanas en el país dijo que ello “dependerá de las medidas de mitigación”, refiriéndose a la interrupción de la movilidad social en la medida de lo posible para no exponerse a posibles contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *