Ciudad de México, a 11 de mayo de 2020.- Diversos museos han tenido que cerrar sus puertas debido a la situación que enfrenta el mundo, sin embargo, eso no les ha impedido ofrecer entretenimiento de manera diferente, es así, que muchos han optado por ofrecer recorridos de sus instalaciones con ayuda de la tecnología.

El Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro, por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se sumó a esta iniciativa y puso a disposición del público la belleza de sus instalaciones en una visita virtual.

A través del siguiente enlace http://ow.ly/LjKo50zqLIa podrás recorrer el Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro sin salir de casa y conocer este sitio que alberga parte de la historia de Michoacán.

Sus fotografías 360° te harán sentir la magia de uno de los monumentos históricos más importantes de Pátzcuaro, el Primitivo y Real Colegio de San Nicolás Obispo, fundado en 1540 por Vasco de Quiroga y que hoy en día resguarda la identidad de Michoacán.

Desde 1942 el Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro forma parte de la red de museos del INAH, actualmente cuenta con aproximadamente 10 salas, que podrás conocer por medio de este recorrido virtual, algunas de las salas son:

  • Cacería, pesca, recolección, agricultura y elaboración de alimentos
  • Alfarería, dedicada a las técnicas, los diseños y la decoración de productos.
  • Fibras vegetales, donde se presentan las materias primas y la relación con el entorno
  • Oficios singulares, como el trabajo de pasta de caña
  • Madera, donde se explican los problemas de conservación y deterioro de los recursos
  • Maque, laca y perfilado, para explicar la distinción histórica y geográfica a través de técnicas de decorado de añeja tradición
  • Indumentaria, sala que plasma la organización social en el vestido y otros textiles
  • Música, destinada a la construcción de instrumentos y a la creación musical en los distintos géneros que caracterizan a cada región
  • Intercambio, la cual nos muestra los factores de cambio y permanencia; la duración de los objetos y sus usos, la innovación de procesos y nuevos mercados
  • Patio, en esta sección podrás conocer los sistemas constructivos decantados en un mismo espacio; cambios y permanencias.

Este recorrido lo puedes realizar en cualquier computadora que cuente con Adobe flash o bien desde cualquier dispositivo móvil como celulares o tabletas.

Quedarse en casa HOY significa volver a celebrar la vida en Michoacán muy pronto

#MéxicoNosVemosPronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *