CDMX a 27 de marzo de 2020 (Noticias México).- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hizo un reconocimiento público a los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación que están en labores durante la pandemia del coronavirus en México.

A través de su cuenta de Twitter @ArturoZaldivarL, el representante del Alto Tribunal agradeció también  a los empleados de todo el país que laboran a distancia, desde sus domicilios, como medida preventiva para evitar el contagio del virus COVID-19.

«Mi reconocimiento y gratitud a las y los juzgadores federales y a todas y a todos los servidores públicos del #PJF que están de guardia y a los que trabajan desde sus casas. Seguiremos actuando con responsabilidad y seriedad. Juntos saldremos adelante. ¡Gracias!», escribió.

El pleno de la Suprema Corte determinó la suspensión de actuaciones jurisdiccionales a partir del 18 de marzo y hasta el 19 de abril, lapso en el que no habrá sesiones, audiencias y tampoco correrán plazos procesales.

Zaldívar Lelo de Larrea refirió que solo habrá una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión, y serán acordadas por él y turnadas al ministro que corresponda.

Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la suspensión de funciones jurisdiccionales en los órganos del Poder Judicial de la Federación (PJF) del 18 de marzo al 19 de abril, periodo en el cual no correrán los plazos procesales.

Solamente estarán activos aquellos órganos jurisdiccionales de guardia y para la atención de asuntos urgentes, comprendidos en el artículo 48 fracciones I, III a IX, XI y XII del Acuerdo General del Pleno del CJF.

El cese se implementa para prevenir una mayor propagación del virus en lugares de grandes aglomeraciones, como son los órganos jurisdiccionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *