Ciudad de México, miércoles 27 de mayo del 2020. – Varios gobernadores rechazaron la postura del Gobierno Federal de imponer un semáforo único para la reactivación. Tras una videoconferencia entre miembros del gabinete federal, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el semáforo de reactivación es uno, y es federal.

“No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país; cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere. ¡No! La respuesta es tajante: el semáforo es federal. Tenemos, yo creo, que tener una coordinación federal”, consideró la funcionaria.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, replicó: “A pesar de que México atraviesa uno de los momentos más difíciles de la pandemia, aquí hemos cuidado bien la salud y la vida de los jaliscienses. Por eso estamos listos para iniciar de manera gradual y con muchos cuidados nuestra recuperación económica. Con la federación, respeto y comunicación, no subordinación”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *