Hasta el momento no existe un rebase en los hospitales en atención a enfermos de COVID-19, como se publicó en un medio impreso de circulación nacional; aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

“No hay problema de rebase. Eso lo dio a conocer un periódico ayer que ya ni caso tiene mencionar su nombre, es preferible olvidar; pero hay infraestructura, hemos estado trabajando en eso a pesar de que nos dejaron en el suelo el sistema de salud”.

Según el mandatario, “ahora los que critican de todo al gobierno se les olvida que ellos aplaudían cuando estaban los corruptos en el gobierno, callaban como momias y gritaban como pregoneros en contra de nosotros como lo siguen haciendo, entonces, no tenemos problema afortunadamente, tenemos las camas de los hospitales que se necesitan”.

Aseguró que hoy por la noche se reunirá con diferentes dependencias del gobierno para hacer un último inventario del total de camas, ventiladores, monitores; además del total de médicos, enfermeras y especialistas que se han sumado a las filas personal para fortalecer la atención.

“Mañana van a informar sobre cómo se han ido incorporando todos los médicos. Mandaron unas cartas, a ver si se pueden dar a conocer con un afán de ayudar, de solidaridad extraordinario. Entonces, no hay más que agradecerles, porque nos están apoyando; sin embargo, todavía necesitamos más, ya mañana les van a hablar de que se han contratado más de cuatro mil trabajadores de la salud, pero necesitamos más”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *