CDMX a 19 de junio del 2020.- La nueva estrategia de presión del fisco hacia los contribuyentes ha permitido que la recaudación por cobranza de adeudos fiscales toque niveles récord en los primeros cuatro meses del año.

De acuerdo con cifras del Sistema de Administración Tributaria (SAT), recaudó 188 por ciento real más con un total de 21 mil 879 millones de pesos, que en el mismo periodo de 2019.

Lo anterior sin contar el cobro a empresas como Walmart, Femsa, IBM o Toyota, anunciados en el mes de mayo, lo que crecerá el monto. Sólo en abril se recaudaron 5 mil 773 millones por cobro de adeudos, el mayor cobro mensual desde 2013, que significa un aumento de 158 por ciento frente a abril de 2019, revelan datos de SAT. Según fiscalistas, la nueva estrategia de presión hacia los contribuyentes es más efectiva que aquella de condonación de multas del sexenio anterior. No obstante, la calificaron de excesiva en ocasiones.

El aumento en la recaudación se debe a la mayor presión del SAT sobre empresas que adeudan impuestos de años pasados, afirmó Juan Carlos Bojorges, presidente del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *